CaixaBank recibe un prestigioso premio  por lo bien que trata a los ricos

 

Redacción, 30 de junio de 2022

Una revista británica ha premiado a CaixaBank por la encomiable calidad de sus servicios de Big Data e Inteligencia Artificial, es decir, por la excelente tecnología utilizada  en la atención a sus clientes. Todos los que, como los que encabezan esta página, protestan por el infame trato que reciben de la entidad, no se enteran de la misa la media.

Porque, además, la misma revista premia a la entidad por su excelente comunicación. O sea, que a ver qué pasa aquí.

La Banca Privada no es para el público

El problema es que el premio solo se lo han dado a la parte de CaixaBank que se ocupa de los grandes patrimonios, es decir, lo que viene llamándose Banca Privada, que es un modo algo insultante de diferenciarse del gran público -del que suponemos que debería ocuparse la Banca Pública-.

Y esto a lo mejor sí que es verdad, porque seguro que los clientes de Banca Privada no necesitan acudir a Twitter para expresar sus quejas, si es que tienen alguna, y porque bien pudiera ser que la entidad de la triada Fainé / Goirigolzarri / Gortázar haya invertido una pasta en recursos de Big Data solo para mejorar esa parte del negocio. Porque el resto de los clientes, al fin y al cabo, son pobres de solemnidad y bastante hace el banco con guardarles sus modestísimos ahorros a cambio de descaradas comisiones.

Una revista poco neutral

La revista que ha premiado a CaixaBank -por segundo año consecutivo, y eso que solo lleva cinco ediciones- es una publicación británica que, como decían nuestrs abuelas, es muy conocida en su casa a la hora de comer. Se llama Professional Wealth Management (PWM) y solo se dedica a dar información sobre banca privada y gestión de patrimonios. Eso sí, pertenece al grupo editor del Financial Times.

Teniendo en cuenta estos datos, salta la pregunta inocente: ¿quién ha pagado esta juerga? Porque se da  la circunstancia de que CaixaBank también ha recibido el premio a la  ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en Comunicación y Marketing Digital 2022’. No sabemos si María Luisa Martínez y su equipo saben algo de este tema.

En todo caso, los tuiteros que dicen las barbaridades que encabezan esta columna son injustos: hasta el Financial Times se hace lenguas de lo bueno que es el servicio (para ricos) de CaixaBank.